Comunidad LGBT: dónde viajar este verano

Aprovechando que estamos en el mes de junio y que, como cada año, se celebra el mes del Orgullo (LGBT) -o Gay Pride en inglés-, donde se trata de la lucha por la conquista de sus derechos, nos gustaría aportar nuestro granito de arena y recomendar algunos destinos interesantes para la comunidad LGTB.


  1. Davie Village en Vancouver
  2. Carnavales de Gran Canaria
  3. Tel Aviv, la capital gay de Oriente Medio
  4. Koh Lipe en Tailandia
  5. Praga, ciudad gay emergente
  6. Mykonos, fiesta y relax
  7. The Week Gay Pride de Malta
  8. La playa del muerto en Sitges
  9. Resort de lujo recomendado en Cuba

El Davie Village en Vancouver

Cada año se publica el Índice llamado de Spartacus Gay Travel Index, cuya misión es informar a los viajeros sobre la situación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) en un total de 202 países y regiones. De algún modo, se mide el respeto, seguridad y integración de la comunidad LGTB en las diferentes sociedades.

En el año 2020, el primer lugar del ranking lo ha ocupado Canadá gracias sobre todo a una legislación muy abierta que prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual. Toronto y Montreal son dos ciudades pioneras en este sentido. El colectivo gay del país presume de organizar algunos de los mejores eventos a nivel internacional, como la Gay Parade de Vancouver.

Recomendación Humboldt: vale la pena visitar el barrio Davie Village, ubicado en el West End de la ciudad y muy cerca de muchas de playas y del pintoresco Stanley Park. En el corazón del Davie Village podrás ver el ahora famoso cruce del arco iris, en la intersección de las calles Bute y Davie.

Los Carnavales de Gran Canaria

España es un destino muy apreciado por el colectivo LGTB. Desde el icónico y popular Sitges, en la costa catalana, hasta las ciudades de Barcelona y Madrid. Sin embargo, en este caso nos gustaría seleccionar la maravillosa isla de Gran Canaria.

Hay muchísimas razones para viajar a Gran Canaria. Los eventos de todo tipo, las actividades culturales, la simpatía de sus gentes o el clima y el sol de sus playas son algunas de ellas. Para el que busque alojamiento, la zona comprendida entre la Playa del Inglés y las dunas de Maspalomas tiene una gran oferta hotelera enfocada al público joven y también LGBT. El Yumbo Center, es el epicentro de la vida gay en Maspalomas.

Recomendación Humboldt: eso sí, si alguien nos pregunta un momento para escaparse hasta allí, sería entre los meses de febrero y marzo, cuando se pone en marcha el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y el Carnaval de Maspalomas, reconocidos en toda Europa. Las Galas Drag Queen son su evento central y una cita obligada para los más divertidos.

Tel Aviv, la capital gay de oriente medio

Las noches de la capital de Israel tienen fama de ser unas de las más vibrantes del mundo. Hay de todo y para todos. Y no se celebran una época determinada, sino durante los 365 días al año. Pero el Día del Orgullo Gay, toda la ciudad, independientemente de su religión o su inclinación sexual, se vuelca en la celebración del amor libre.

Sin duda es una ciudad muy liberal con una comunidad LGTB muy numerosa. No en vano, este destino superó a Nueva York como la mejor ciudad gay del mundo y, además, fue la vencedora de los British LGBT Awards en el apartado de destinos gay. Cada junio Tel Aviv celebra la semana del Orgullo Gay, con Pride Expo (Feria de la Cultura Gay), festival de Teatro LGBT, Festival de Cine LGBT y el famoso Desfile del Orgullo, que es uno de los desfiles gay más coloridos del mundo.

Recomendación Humboldt: la calle Shenkin es uno de los puntos más efervescentes de Tel Aviv. Hace años allí se animaba con un armario a los homosexuales a declarar sin miedo su tendencia sexual. Ir de compras es uno de sus atractivos.

Koh Lipe en Tailandia

Como seguramente sabes, Tailandia es uno de los destinos más exóticos del planeta. Hay de todo. Diversión, playas, ciudades, naturaleza… Bangkok es explosiva. El G Circuit Songkran se lleva a cabo durante cuatro días en abril y es uno de los festivales gay más grandes y brillantes de Asia.

De hecho, Tailandia es un país muy abierto con el colectivo homosexual y transexual. Phuket, por ejemplo, dispone de una enorme variedad de propuestas: desde hoteles, playas, bares o restaurantes.

Recomendación Humboldt: si decides viajar a Tailandia y buscas algo de intimidad, no tanta fiesta ni bullicio, te aconsejamos que conozcas la isla Koh Lipe, en el mar de Andaman, cerca de la frontera con Malasia. Sus playas cuentan con las aguas más claras y tranquilas del país.

Praga, destino gay emergente

Siempre se habla de Berlín, Londres o Amsterdam como ciudades muy abiertas al viajero LGTB, pero desde aquí nos gustaría sugerir Praga, la capital de la República Checa. No es necesario hablar de su belleza, es de sobra conocida. Lo que aquí nos gustaría es destacar la fuerza con la que está creciendo el colectivo gay.

La energía y el buen rollo en Praga es buenísima desde que se aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo hace unos diez años. Desde entonces, se han abierto decenas de locales gay, especialmente en los barrios de Vinohrady y Zizkov.

Recomendación Humboldt: El bar más popular de la ciudad es Club Thermax el club gay más grande de Praga y un lugar muy concurrido los fines de semana. Este club organiza varias noches temáticas y actuaciones de drags.

Mykonos, fiesta y relax en verano

Pues sí, allí podrás conseguir las dos cosas: se trata de uno de los mejores destinos para combinar el relax en las playas de día y la diversión nocturna. Por eso se supone que la llaman “la Ibiza griega”. Y, al igual que le ocurre a la isla balear, se infravalora la belleza de sus playas. De algún modo, la noche eclipsa al día. Mykonos también tiene una versión suave y tranquila durante el día.

Pero a las tres de la tarde la música empieza a sonar. La isla de Mykonos, una de las Cícladas griegas, es conocida por su libertad total y mentalidad abierta y sin prejuicios.

Recomendación Humboldt: desde el 18 al 25 de agosto se celebra el festival XLSIOR, el principal evento gay. DJs, bailarines, conciertos, espectáculos… una semana de pura diversión. Y luego, para descansar, la playa Elia es de las más populares para la comunidad LGTB.

La Week Gay Pride de Malta

De todos los destinos mencionados en esta lista, tal vez Malta sea uno de los más comprometidos con la igualdad en cuanto a la identidad sexual. De hecho, aparece en segunda posición en el Índice Spartacus Gay Travel Index (antes mencionado) detrás de Canadá.

Puede que esta isla del Mediterráneo cuente con uno de los festivales Gay más prometedores del mundo. Es cierto que hay marchas del orgullo tan relevantes como San Francisco, Madrid o Sao Paulo, pero la Gay Pride Week de Malta, por las calles de La Valetta, te sorprenderá.

Recomendación Humboldt: Hay un club de moda en la isla, el Michelangelo Club Lounge, que se halla en el corazón de la vida nocturna, en Paceville, St. Julians. La fiesta se suele prolongar hasta altas horas de la madrugada

La playa del Muerto en Sitges

Si hablamos de ambiente gay o destino gay friendly, no cabe duda que el pequeño pueblo de Sitges al sur de Barcelona es uno de los principales lugares a tener en cuenta. La calle del Pecado, el paseo marítimo, los bares y restaurantes en Sitges

Pero si hablamos de Sitges, tenemos que mencionar sus fabulosas playas. Las hay desde la de San Sebastián justo detrás de la iglesia, siguiendo las del paseo marítimo y acabando en las de Terramar.

Recomendación Humboldt: pero si tenemos que recomendar una sola playa, tendríamos que pasar la zona de Terramar, pasada la discoteca Atlantida, y llegar hasta la playa del muerto -cala de l’Home Mort en catalán- un rincón entre rocas para practicar el nudismo y un bar donde sirven bebidas.

Resort 5* recomendado en Cuba

Uno de esos destinos con una larga historia en la lucha por los derechos y que ha ido cambiando positivamente en los últimos años es Cuba. En 1979 se legalizaron las relaciones sexuales entre adultos del mismo sexo, y poco a poco la vida gay se va normalizando en la isla. Aunque todavía queda mucho camino por recorrer.

Esa transformación se nota en muchos aspectos. Aparte de que cada vez es un destino más seguro y donde la diversidad es más manifiesta, especialmente la Havana, hace más de dos años se abrió en Cayo Guillermo uno de los resorts más bien valorados del Caribe: el Grand Muthu Rainbow.

Recomendación Humboldt: El Grand Muthu Rainbow fue primer hotel LGBT de Cuba. Está ubicado en Playa Playuelas, un conocido paraíso terrenal donde todos se conectan con la naturaleza. Su estilo es bastante exótico y ofrece 248 habitaciones -perfectamente equipadas- divididas en estándar, junior suites y suites. Las opiniones en las redes son impecables.

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society, viajes personalizados.

Si te interesa alguno de estos viajes personalizados a Albania, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.