«Durante los momentos más oscuros hay que concentrarse en ver la luz”, interesante frase para los momentos que vivimos, atribuida a uno de mis grandes referentes. Aristóteles Onassis, el magnate griego más famoso de la industria naviera del siglo xx y uno de los hombres más controvertidos de su época.
Conocerlo en persona y navegar en su icónico yate Christina hubiera sido un sueño. En el mítico yate dónde lloró la Callas, bailoteó Nureyev, cantó Sinatra, Elisabeth Taylor lució sus esmeraldas y la Garbo paseó sus aires de gran diva. En él se vieron por primera vez dos políticos fundamentales del siglo XX, Kennedy y Churchill, y se celebraron parte de los fastos de dos de las bodas del siglo: la del propio griego con Jackie, y la de Rainiero de Mónaco con Grace Kelly.
Salvando todas las distancias. El pasado verano tuvimos la gran suerte de ser invitados, a vivir una experiencia similar, viajar por el mar Adriático a bordo del Callisto, un Mega Yate construido en los años 50 y totalmente renovado en el año 2016.
El navío con una capacidad total de 34 pasajeros iba prácticamente vacío, viajábamos nosotros y la familia “Vanatopoulos” propietarios de la compañía Variety Cruises. Durante 7 días surcamos juntos las aguas cristalinas de Croacia y Montenegro. A bordo del Callisto los años no habían pasado, suponemos que así era viajar en los 50. Así viajaba Onassis y sus famosos invitados. El desembarque en cada puerto nos traía de vuelta al siglo XXI, a los puertos más masificados del verano como Dubrovnik, Kotor o Split. Un contraste muy interesante.
Tras la cena que podía ser en el barco o en algún restaurante local, el barco partía a su próximo destino. Largas noches de navegación, y conversación en alta mar, en plena tranquilidad y oscuridad que ayudaron a apuntalar nuestro proyecto apasionante. Humboldt Society.
Aprovechemos las oportunidades que nos brinda este parón forzoso, esta pausa en nuestras vidas para replantear nuestros objetivos, como empresarios, como individuos, como trabajadores y recordando a Onassis concentrémonos en ver la luz. Porque la noche puede ser larga pero no olvidemos siempre acaba saliendo el sol.
Las trufas son uno de los alimentos más codiciados de nuestro planeta. Y la causa…
Muy pocos viajeros españoles se animan a conocer el archipiélago de las Bahamas. Y es…
Cuando piensa en viajar a Marruecos pocas veces piensa en sus playas. Suele decidirse por…
Como muchos sabéis, Senegal es uno de nuestros destinos africanos preferidos. Hace unos meses escribimos…
Cuando se habla de viajes románticos siempre se asocian a la primavera, o incluso al…
Situada en la parte noroeste de Marruecos, a Marrakech la llaman "la ciudad roja" debido…