Hoteles con encanto en Menorca: nuestras 8 recomendaciones

Hoteles con encanto en Menorca

¡Cómo nos fascina la isla de Menorca! Vamos cada verano sin falta. Procuramos buscar una parte que no conozcamos demasiado y nos pasamos una semana allí. Hemos estado por la zona de Ciudadela, al oeste, también la zona del sur y en la capital, Mahón. El año pasado hicimos este recorrido por el norte de Menorca hasta Fornells. Lo que siempre hacemos (y te recomendamos sin dudarlo) es encontrar un hotelito con buena relación calidad-precio y nos instalamos allí. Aquí tienes 8 de nuestros hoteles con encanto en Menorca:

Pero, ¿Cómo seleccionamos nuestros hoteles?

Lo fundamental es que los hoteles sean de alta calidad. En otras palabras, que cuenten con una excelente relación reputación-precio. Primero de todo pedimos recomendación a amigos menorquines o a gente que conozca muy bien la isla. Siempre aparecen nuevos descubrimientos. Luego comprobamos que la ubicación encaje en la ruta del viaje (buscamos las mejores zonas, sea en ciudad o en la playa) que el precio sea lo más ajustado posible y que su reputación y las críticas de los viajeros en internet sea impecable.  Si necesitas más información, llámanos al 93 217 95 13 y te informaremos – Pedro y Christian, fundadores de Humboldt-societyviajes personalizados

Hoteles con encanto en Menorca, de este a oeste

Empezamos esta vuelta a la isla por una de sus dos ciudades principales: Ciudadela, situada al oeste, y luego iremos recorriendo el sur hasta Mahón, en la parte oriental. Acabaremos en el norte, en la parte menos frecuentada y con menos oferta hotelera. Hay que recordar que Menorca no es muy grande, de Ciudadela a Mahón hay alrededor de 50 kilómetros, y de norte a sur unos 18, lo que significa que es fácil -salvo que haya tráfico- moverse de un lado a otro.


  1. Tres Sants, casco antiguo de Ciudadela
  2. Can Faustino, 5* en el puerto de Ciudadela
  3. Morvedra Nou, playa Macarella
  4. Ca Arader, solo para adultos
  5. Menorca Experimental en familia
  6. Casa Ladico, en el corazón de Mahón
  7. Jardi de ses Bruixes, mejor hotel boutique
  8. Biniatram, al norte de Menorca

Tres Sants, en casco antiguo de Ciudadela

El hotel Tres Sants es, sin duda, uno de los hoteles con encanto en Menorca mejor valorados. Una experiencia muy menorquina. Hemos estado allí en un par de ocasiones. Se trata de un precioso y coqueto establecimiento -una casa señorial del siglo XVIII- en pleno corazón del casco antiguo de Ciudadela, junto al palacio episcopal, en una de las calles con más carisma del centro histórico: con una valoración de 4,7 de 5 en Google reseñas, un 9,4 de 10 en Kayak o 9,1 de 10 en Booking. La relación calidad-precio es excelente, puesto que hay que tener en cuenta que una noche puede rondar los 130€.

Un consejo personal: vale mucho la pena desayunar en el hotel. Todo recién hecho y casero.

Can Faustino, un 5* en el puerto de Ciudadela

Can Faustino de Ciudadela es un precioso y elegante palacio del siglo XVI: cuenta con una magnífica reputación en redes: 9,4 de 10 en Kayak o 9,3 de 10 en Trivago. Por lo que hemos visto, casi no tiene opiniones negativas. Es de esos lugares donde te sientes que todo está perfecto, que no debes pensar más que en relajarte. Fue aceptado en la sociedad Relais & Chateaux y es el primer hotel 5 estrellas urbano de Menorca. Cuenta con 24 habitaciones, con tres suites, piscina y un pequeño SPA ubicado en una gran cisterna excavada en la roca. Su ubicación es todo un privilegio, puesto que se asoma al fabuloso puerto de Ciudadela, uno de los rincones más entrañables de la isla.

Un consejo personal: si sales a cenar, prueba la langosta frita en el restaurante Café Balear, justo al final del Puerto.

Morvedra Nou, cerca de la playa de Macarella

Si buscas una estancia en la parte de Ciudadela, pero no en el centro urbano: apunta el Movedra Nou, el primer establecimiento de Menorca que ha conseguido la distinción de la Marca Reserva de Biosfera de Menorca. En realidad es un hotel rural ubicado a 7 kilómetros de Ciudadela. Es cómodo porque en un momento puedes visitar la ciudad o irte a tomar el sol a la playa. Es un remanso de paz. Dispone de 8 habitaciones con baño completo, aire acondicionado y calefacción, TV vía satélite, mini-bar, teléfono directo, secador de pelo, toallas de playa y terraza. También tiene un magnífico restaurante de cocina tradicional menorquina. En Booking le ponen un sobresaliente (9,1 de 10) y en Tripadvisor un 4,5 de 5.

Consejo personal: si te gusta caminar, organizan paseos a pie por la ruta del Camí de Cavalls, además de otras excursiones a caballo, en bici o en Kayak.

Ca s´Arader, solo para adultos

Seguimos en Ciudadela, con otro de los hoteles con encanto de Menorca para que tengas alguna opción más. Te sugerimos que pruebes este pequeño hotelito familiar, ubicado en una calle tranquila a pocos metros de una de la entrada del centro medieval. Son solamente 4 habitaciones (bastante amplias, por cierto) con nombre de vientos: Llevant, Migjorn, Ponent y Tramuntana. Esta última cuenta con una terraza propia en la azotea. Impresionante. Muy coqueta. Todo diseñado con mucho gusto. Además, luego tienes una biblioteca para relajarte. Las críticas en internat no son muchas, pero inmejorables (Google le pone un 5 de 5 y Booking un 9,9 de 10). Apuesta segura.

Consejo personal: está cerca de la Naveta des Tudons, una construcción funeraria de la prehistoria menorquina usada entre los años 1.200 y 750 a.C.

Menorca Experimental, entre lo rural y el lujo

Para entender este lugar hay que experimentarlo. Supongo que de ahí proviene su nombre. Este establecimiento pertenece a un grupo parisino que cuenta con 6 hoteles, cuatro restaurantes, cinco coctelerías y tres bares de vinos. El denominador común es el cuidado por el detalle personal; ahí no sentimos identificados en Humboldt. Menorca Experimental está situado en Alayor, al sur de la isla, se trata de una finca del siglo XIX con 30 hectáreas de tierra, con 35 habitaciones y nueve villas privadas, una piscina y varias parcelas de cultivo. Las opiniones son bastante buenas en general: Tripadvisor 4,5 de 5 y Booking 9,2 de 10.

Consejo personal: son expertos en cócteles. Si te gustan, pruébalos. Una noche en su terraza coctel en mano es otra experiencia que hay que vivir.

 

Hotel Boutique Casa Ladico, en el corazón de Mahón

Este hotel fue emplazado en un antiguo edificio del siglo XIX de la familia Ladico, unos comerciantes griegos de gran prestigio en la capital menorquina. Son 14 habitaciones, de las cuales (son muy recomendables) hay suites muy grandes con terraza propia. Por cierto, tienen dos cosas muy sugerentes: su acogedor salón con chimenea (especialmente en invierno) y la coqueta piscina exterior (especialmente en Verano). Los comentarios en internet que hemos revisado son muy buenos: en Google un 4,7 de 5 y en Booking un 9,2 de 10.

Consejo personal: si eres de los que quiere dormir bien y profundo, mírate la carta de almohadas. Hay alguna que es una gozada para los sentidos.

 

Jardi de Ses Bruixes, mejor hotel boutique

Para que tengas una segunda opción en la capital de Menorca, te recomendamos también que le eches un vistazo a este hotel. Hay que destacar que el Boutique Hotel Jardi de ses Bruixes fue declarado el mejor hotel de menos de 50 habitaciones de las Islas Baleares en el 2017. Eso es una garantía. Además, esto también se refleja en los comentarios tan positivos que tienen en todas las plataformas de reserve que hemos comprobado: en Google, por ejemplo, le ponen un 4,7 de media sobre 5; y en Trivago un 9,1 de 10. El hotel tiene 16 habitaciones ubicadas en 2 edificios. Dispone de un gran salón-biblioteca con chimenea y un piano. Relax total.

Consejo personal: los domingos sirven un brunch exquisito en el patio de naranjos. Vale la pena darse el capricho.

 

Biniatram, hotel con encanto al norte de Menorca

De todos los comentarios que hemos leído en internet, una gran parte sostienen que este es uno de los hoteles con encanto en Menorca más recomendados para viajar con la familia. Es un lugar muy tranquilo envuelto por un entorno natural formidable. Puedes escoger entre ocho habitaciones o siete apartamentos perfectamente equipados. Además, tiene piscina y una zona donde se pueden practicar deportes como el tenis, baloncesto o fútbol. Es una de las escasísimas opciones de este tipo de hotel situado al norte de Menorca. Casi no hay. Agroturismo Biniatram está separado de la conocida cala Morell por un senderito rural.

Consejo personal: pero también tienes muy cerca las calas Algaraiens o cala Pilar. Maravillosas las dos.

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society, viajes personalizados.

Si necesitas cualquier consejo o tienes alguna duda para viajar a Tanzania o a cualquier otro destino africano, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto.