Hoteles en Senegal: nuestras 6 recomendaciones

Viajar a Senegal Delta Saloum

África es un continente pensado para los espíritus más aventureros. Pero cuando alguien piensa en viajar a África, rápidamente la mente se encarga de llevarlo a Tanzania, Kenia o Sudáfrica. Allí están los safaris más conocidos: Serengeti, Masai Mara, Kruger… Sin embargo, desde aquí nos gustaría descubrir una alternativa no tan conocida, más cercana y que, como ya recomendamos hace unas semanas, esconde gran cantidad de atractivos: pues sí, te proponemos viajar a Senegal. Eso sí, si te decides, hemos seleccionado 6 hoteles (nuestros favoritos) en diferentes partes del país que conocemos bien y que te podrían interesar para algún viaje futuro:

Alojamiento en Senegal

No nos cansaremos de aconsejar Senegal como una excelente decisión a todo aquel que quiera viajar a Africa. Tiene de todo. Cuenta con vuelos directos desde España desde 198€, safaris sorprendentes (su patrimonio natural es fascinante) una exquisita gastronomía, playas exóticas, una magnífica relación calidad-precio y mantienen una estabilidad política desde hace años.

También es importante el gran crecimiento económico de los últimos años. Es uno de los países africanos que va en cabeza. El turismo es seguro y cada vez están más preparados. En ese sentido, la oferta hotelera cubre un enorme rango, para todos los gustos: puedes alojarte desde lujosas tiendas de campaña para safaris y cabañas junto a la playa, hasta hoteles de 5 estrellas y tranquilos bungalós muy asequibles para todos los públicos. Lo dicho, no se conoce tanto como los safaris de Tanzania o viajar a Zanzibar y sus playas, pero es un destino muy a tener en cuenta.


  1. Horizons Lodge Lompoul
  2. Pullman Dakar Tarenga
  3. Les Manguiers de Guereo
  4. Patricks Lodges
  5. Paleutiviers Boutique Hotel
  6. Fathala Lodges

1.Horizons Lodge Lompoul

Al norte de Senegal, entre San Luis y Dakar, nos encontramos con el desierto de Lompul, uno de los más pequeños del planeta, pero, al mismo tiempo, realmente interesante de visitar y de una gran belleza gracias a sus dunas que superan los 30 metros de altura y terminan en un largo recorrido frente al océano.

Uno de los lodges que más nos gustan allí es el Horizons Lodges, que está a menos de 15 minutos en coche del desierto. Dispone de 40 habitaciones. Se proporcionan baños con duchas. Las comodidades incluyen escritorio y servicio de limpieza todos los días. Es ideal si quieres hacer excursiones. Es de los mejor valorados de Lompul en ese aspecto. Los alojamientos son muy cómodos, ducha al aire libre y una hermosa decoración. Desde allí se organizan los paseos en camello, fogatas nocturnas y todo tipo de caminatas.

Qué opinan otros viajeros: en Google la puntuación es alta 4,3 de 5 y en Booking le dan una nota de 8,2 de 10. Muchos comentarios resaltan la limpieza de las habitaciones.

2.Pullman Dakar Teranga

Dentro de lo que es la capital de Senegal, Dakar, nosotros proponemos el hotel de la cadena Pullman, un muy buen cinco estrellas. Está situado en el distrito financiero y, si decides ir en verano, tiene una piscina al aire libre. Las habitaciones están perfectamente equipadas y dan a un pequeño balcón.

Es un establecimiento moderno con 230 habitaciones confortables. Y en él se puede disfrutar de un restaurante con vistas panorámicas del océano Atlántico, un bar, una discoteca. Perfecto para conocer la ciudad, ir a comprar artesanías y telas senegalesas a alguno de sus mercados o visitar el reconocido museo de las civilizaciones negras. Aparte, es importante mencionar que el puerto desde donde zarpan los ferris hasta la isla de Goreé está relativamente cerca.

Qué opinan otros viajeros: en Google la puntuación es alta 4,3 de 5 y en Tripadvisor le dan una nota de 4,5 de 5. Muchos comentarios resaltan la limpieza de las habitaciones.

3.Les Manguiers de Guereo

Si descendemos algo más por la costa hacia el sur, pasada la ciudad de Dakar, alcanzamos Guéréo. Allí, en la laguna de Somone, cerca del Atlántico, reina la tranquilidad, la intimidad, el silencio y un entorno de una naturaleza brutal. Este establecimiento dispone de 12 habitaciones y 8 suites muy cómodas con piscina privada, una piscina desbordante para todos los huéspedes, restaurante y unas vistas espectaculares.

Es un sitio ideal para relajarse, darse un baño, pescar y observar las cientos de aves migratorias que visitan su laguna. Los ornitólogos y los aficionados a las aves se volverán locos de alegría: pelícanos grises, garzas, flamencos rosas, martinetes… Piensa que es uno de los ecosistemas más ricos y diversos de todo Senegal. Aunque también hay tortugas y en los hermosos tramos de playa, hay chiringuitos donde deleitarse con marisco, pescado fresco a la brasa y otras muestras de la gastronomía senegalesa.

Qué opinan otros viajeros: en Booking lo valoran con un 8,7 de 10 y en Google le dan un 4,5 de 5. Casi todos los comentarios hablan de un lugar perfecto para descansar y desconectar. Muy tranquilo.

4.Patrick´s Lodge en Siné-Saloum

En la parte central de la costa de Senegal, al sur de la capital Dakar, encontramos nuestro siguiente alojamiento. Allí, la Petite Côte se alarga 150 km hasta la frontera con Gambia y es una de las mejores zonas de playa de Senegal. En el lugar donde losríos Siné y Saloum se encuentran con las mareas del océano Atlántico. Es una zona fabulosa con pantanos, manglares, lagunas, bosques e islas de arena, que forman parte del magnífico delta del Siné-Saloum.

Allí precisamente está Patricks Lodge, un establecimiento que parece formar parte de un sueño africano. Se trata de un Lodge que se compone de varias casas y dependencias ubicadas en un oasis de 11 hectáreas. Es una mezcla entre casa (puedes alquilarla para plan familiar o con amigos) y hotel, ya que puedes reservar solamente una habitación. Dispone de dormitorios de 6 y 4 camas y una piscina.

Qué opinan otros viajeros: en Google la puntuación es alta 4,8 de 5, donde se destacan el cuidado por los detalles y la atención personal.

5.Le Paleutiviers Boutique hotel

Proseguimos dirección sur y, en la bahía de Toubakouta, a 5 horas en coche de Dakar, tenemos este hotelito tan encantador. El Paleutiviers Boutique hotel nos pareció una opción muy tranquila, en la región de Sine Saloum. Es muy aconsejable porque tienen un servicio de excursiones muy variado –paseos en kayak por los manglares o recorridos en lancha hasta las poblaciones Zipo– y la atención del personal es excelente.

Es un espléndido lugar para relajarse y disfrutar del entorno. Dispone de una piscina, un pequeño espacio Spa y un restaurante donde se come bastante bien. Además, hay que tener en cuenta que el parque nacional del Delta de Saloum es una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje que uno se proponga a Senegal. Por algo se declaró Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Qué opinan otros viajeros: en Tripadvisor lo puntúan con un 4 de 5 y en Google con un 4,2 de 5. Muchos viajeros hablan de que es un hotel muy recomendable para viajes familiares, especialmente por su agradable entorno natural.

6.Fathala Lodges

Una de las grandes razones para viajar a Senegal o a Gambia es la reserva de Fathala. No hay duda. Los safaris valen mucho la pena. Hay una enorme variedad de animales pero principalmente los viajeros acuden a observar al Antílope gigante occidental. Se trata de un animal endémico que solamente es posible encontrarlo por estas latitudes. Hay que subrayar también que se trata de uno de los pocos rincones del planeta donde es posible caminar con leones (el ingreso turístico se destina a la cría de animales en peligro de extinción y para la repoblación de bosques.

Y los lodges que te proponemos en esta reserva son todo un lujo y es ideal como el alojamiento para hacer el safari. Son lujosas tiendas que cuentan con baño privado o bañera y vistas al jardín, se puede dejar el coche en un parking gratuito, dispone de restaurante y piscina exterior y un bar llamado baobab.

Qué opinan otros viajeros: Con muy buena reputación por parte de los usuarios que se han alojado allí, quienes destacan la piscina exterior con vistas a la naturaleza y las habitaciones al estilo Memorias de Africa. En Booking le ponen un 8,6 de 10 y en Google un 4,4 de 5. Básicamente no tienen opiniones negativas.

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society

Si te interesa alguno de estos viajes personalizados a Baqueira, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.