6 hoteles de lujo en Senegal

Puesta de sol en playas de Senegal

La expansión y el desarrollo del turismo en Senegal durante los últimos años ha provocado la aparición de cadenas hoteleras internacionales y una infraestructura muy sólida. Se han abierto numerosos hoteles de todo tipo de categorías. Hoy, las opciones de alojamiento para los viajeros es muy variada. La mayor parte de los hoteles de lujo en Senegal están en la capital, Dakar, o en las principales ciudades, pero también se está promocionando le Petite Cote (el tramo de costa entre Dakar y la pointe de Sangomar). También en Sagamance se han levantado resorts de lujo muy interesantes.

Cuando viajar a Senegal: entre noviembre y mayo

Al final, la decisión sobre un viaje depende de los gustos de cada uno. En Senegal hay dos periodos bien diferenciados: entre los meses de noviembre y mayo domina la estación seca. Es un momento del año muy agradable, ya que la temperatura oscila entre los 20 y los 25 grados y te permite ir un poco a todos los puntos del país.

En cambio, entre junio y septiembre se instaura la época de lluvias y te puede complicar las cosas. Por ejemplo, algunas reservas naturales están cerradas. La humedad se puede hacer insoportable. Es verdad que las lluvias tampoco es que sean eternas, son tormentas muy rápidas, y tiene la ventaja de que la vegetación está esplendorosa, con un color y una luz fascinantes.

Dónde alojarse

Existen muchos tipos de hoteles de lujo en Senegal. desde los «Campaments» (son algo así como albergues en las zonas rurales del país) para los presupuestos más ajustados, hasta los resorts y hoteles de lujo en Senegal y sus playas. La verdad es que hay mucho donde elegir: lujosos hoteles con piscina en el mismo Dakar, cabañas de madera frente al mar, encantadoras casas unifamiliares.

Vayas donde vayas, a alguna ciudad, a la playa o al interior, nosotros, como siempre, queremos recomendar establecimientos con muy buena reputación (hemos revisado redes sociales y opiniones de las diversas plataformas de reservas hoteleras) y cuyos servicios sean de una excelente calidad.

Y estos son los 6 hoteles en Senegal que más recomendamos:


  1. Hotel Pullman 5* Tenanga en Dakar
  2. El Club Med en el sur
  3. Un hotel con encanto en Saint-Louis
  4. Lodge en la reserva de Sine-Salom
  5. Alojamiento en el desierto de Lompul
  6. Uno de los mejores hoteles Spa del mundo

1. Hotel 5* en Dakar: el Pullman

Como decíamos anteriormente, la capital de Senegal, Dakar, situada en el extremo occidental del continente africano, es el primer pensamiento cuando uno decide buscar una estancia en Senegal. Esta ciudad resulta ser siempre un punto base muy aconsejable cuando se decide viajar a Senegal.

En Dakar la oferta hotelera es importante. Hay bastantes hoteles de lujo en Senegal interesantes. De los que hay, nosotros nos decantamos por el Pullman Dakar Teranga. Aparte de los excelentes servicios y su ubicación en pleno centro (en el distrito financiero), destaca su piscina y un restaurante muy aconsejable.

Valoración de los usuarios: lo puntúan en Google con un 4,4 de 5 y en Booking con un 8,5 de 10.

2. El Club Med en el sur

La mayoría conocemos el estilo que nos espera en un Club Med. Es el lujo y la desconexión en su máximo apogeo. El todo incluido por antonomasia. Una vez entras en uno, ya no necesitas nada más. A descansar. Este fabuloso resort ubicado en Cap Skirring, al sur de Senegal, es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te apetecen unas vacaciones de relax total.

Sus bungalows con techo de paja, los materiales naturales, los jardines tropicales y una atmósfera puramente africana lo convierten en un lugar perfecto en Senegal. Se trata de un Village con su propio campo de golf de 9 hoyos, parte del cual discurre junto al mar, un lugar para salir en catamarán y un fitness de lo más recomendable.

Valoración de los usuarios: Las opiniones tanto en Tripadvisor con un 4,5 de 5 como en Google, un 4,3 de 5, son muy favorables. Sobre todo destacan los excelentes servicio de este complejo.

3. Hotel con encanto en Saint-Louis

Al noroeste de la costa senegalesa nos encontramos con una de las principales ciudades de Senegal: Saint Louise. El casco antiguo está en la isla de N’Dar, situada en el río Senegal. Esta isla está unida al continente por el puente Faidherbe, que fue diseñado por Gustave Eiffel. El alojamiento que ofrece Saint-Louise es de una categoría media. No hay grandes lujos, pero es nuestra mejor opción.

Sin embargo, la Maison Rose es un hotelito colonial -fue una antigua casa de esclavos- con mucha gracia ubicado a menos de 5 minutos de la isla. Es un ambiente muy acogedor y familiar. Hay dos tipos de habitaciones, las reformadas y las que dan al patio. Además, en este hotel cuenta con piscina, hammam, hidromasajes…Y por cierto, vale la pena subir a la azotea de la terraza, puesto que hay preciosas vistas de la ciudad, una de las más hermosas de Senegal.

Valoración de los usuarios: La verdad es que, en general , no posee muchos comentarios en la red. En Google son muy positivos pero hay unos 10, y en Tripadvisor no llegan a 50.

4. Un lodge la reserva Sine-Salom

Uno de las visitas obligadas cuando viajamos a Senegal es el Parque Nacional del Delta del Saloum. Es la fusion de dos ríos, el Sine y el Saloum. Ubicado a 100 kilómetros al sur de Dakar y antes de Palmarin, se trata de una extensa área de marismas, manglares y canales, con cerca de 200 pequeñas islas, algunas de las cuales están cubiertas de bosques. Es espectacular. En los últimos años se ha convertido en un lugar muy reclamado para amantes del ecoturismo y la observación de aves como garzas, pelícanos y martines pescadores. Fue declarado en 2011 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pues bien, a las puertas de la reserva de Sine-Salom encontramos este establecimiento al estilo de un palacio africano.  El Patrick´s Lodge, inaugurado en 2018, se compone de varias casas y dependencias ubicadas en un oasis de 11 hectáreas. Dispone de una playa privada preciosa a orillas de las aguas intensamente azules del océano Atlántico. Allí organizan varias excursiones en canoa, picnics y visitas a los pueblos de la zona.

Valoración de los usuarios: Muy buena reputación en Google con un 4,9 de 5 y en Agoda un 8,4 de 10. Muchos destacan sus magníficas instalaciones y el servicio de excursiones.

5. En el desierto de Lompoul

El desierto de Lampoul se encuentra a medio camino entre Dakar y San Louis. Allí crecen eucaliptos y otros arbustos. También hay dunas, algunas alcanzan los 20 metros de altura. Debido a la corta distancia hasta la costa, es muy recomendable surcar las dunas y alcanzar el océano Atlántico sobre los lomos de un dromedario dormir entre las dunas en una haima, contemplar el cielo plagado de estrellas y darse un chapuzón en las playas.

Para poder hacer estas excursiones nuestra sugerencia es el Horizons Lodge, uno de los mejor valorados del desierto de Lompoul. Tiene tiendas muy cómodas, ducha al aire libre y una hermosa decoración. Desde allí se organizan los paseos en camello, fogatas nocturna y todo tipo de caminatas.

Valoración de los usuarios: la reputación en Booking es del 8,4 de 10 y en planet of hotels la puntuación también es un notable alto (8,2).

6. Resort spa en le Petite Cote

Para el que no lo sepa, Senegal tiene una de las costas más bonitas de la costa oeste africana. Son 700 kilómetros de playas. La Petite Côte -la pequeña costa en español- se extiende hacia el sur desde la península de Cap-Vert hasta el delta del Saloum, cerca de la frontera con Gambia. Las aguas de sus playas casi siempre están en calma, protegidas por Cabo Verde. Y no debemos olvidar que la temporada alta empieza a producirse en el mes de noviembre y se extiende hasta mayo.

Lo dicho: este es un viaje a Senegal de relax total. Y puestos a elegir un hotel, que sea el Rhino Resort Hotel & Spa, que posee uno de los spas más modernos de África con más de 490 m² en 2 plantas. Tiene piscina al aire libre, gimnasio, un prestigioso restaurante y un spa de categoría. Sus instalaciones están inspiradas en el holismo, una filosofía dirigida a tratar todo el ser, con sus programas individuales de curas orientales y los mejores tratamientos occidentales. Este complejo de 5 estrellas es uno de los mejores hoteles de lujo de Senegal y se encuentra a pocos kilómetros de Mbour Fishermen Village y Bandia Animal Reserve.

Valoración de los usuarios: Aparte de los múltiples premios que tiene como mejor hotel SPA del mundo en varias ocasiones, también es destacable sus buenas críticas: 5 de 5 en Tripadvisor y 4,3 de 5 en Google. Apuesta segura.

Si además quieres saber que actividades se pueden hacer,…

Lago Rosa, una recomendación al viajar a Senegal

…puedes consultar un itinerario de viaje para Senegal aquí

…puedes ver que actividades se pueden hacer en las diferentes partes de Senega aquí

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society, viajes personalizados.

Si te interesa alguno de estos viajes personalizados a Marruecos, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.