Plan para pasar la Navidad en Nueva York (2021)

Navidades en Nueva York

Estamos en noviembre y ya no queda nada para la Navidad. Solo un par de meses. Y, claro, ese es el plazo de tiempo aconsejable para empezar a organizarse un buen viaje. Aunque hemos pasado una Pandemia mundial, las posibilidades son muchas. Pero si hay un lugar donde pasar la Navidad este año 2021, ese, sin duda, es Nueva York. A los neoyorquinos les fascina. Son muy tradicionales y familiares y hay miles de planes para pasárselo en grande.

¿Por qué viajar en Navidad a Nueva York?

A nadie se le escapa que este año 2021 ha sido complicado. También lo fue el 2020. Parece, eso sí, que las cosas se van arreglando un poco. Varios destinos abren sus puertas a los viajeros. El gobierno de Estados Unidos es uno de ellos, y así, el próximo 8 de noviembre, los turistas españoles podrán viajar a Estados Unidos y, por ende, a Nueva York. Y eso significa que las aerolíneas, hoteles y actividades se lancen a hacer ofertas para atraer a los viajeros de todo el mundo.

Vuelos a Nueva York en Navidad

Por ejemplo, hemos detectado que es posible volar ida y vuelta a Nueva York por menos de 200€ en varias fechas de noviembre y diciembre. Eso sí, si la idea es salir justo para las fechas navideñas, las tarifas suben hasta los 500€ ida y vuelta, lo cual, para qué negarlo, tampoco esta nada mal. La ventaja de estos precios tan económicos es que cualquiera de los viajes personalizados que organicemos se ajustarán mucho de presupuesto.

¿Cuándo empieza la Navidad en Nueva York?

Aunque mucha gente asocia el inicio de la Navidad con el 24 de diciembre con la Nochebuena, no bien bien es así. En realidad, la Navidad empieza mucho antes, cuando nieva y la ciudad se tiñe de blanco, las calles se iluminan por la noche a finales de noviembre o las tiendas decoran sus escaparates a principios de diciembre. En resumen: viaja antes y podrás vivir las fiestas sin tantas colas.

Patinar sobre hielo en Central Park


Llega el invierno, el frío y posiblemente alguna nevada que otra. Estamos en los meses más mágicos de la city. Las familias salen a la calle y una de las señales más deseadas para esta época es la apertura de las pistas de patinaje que hay repartidas por Nueva York. La temporada se inicia en octubre y dura hasta abril. Las pistas de Wollman Rink en Central Park, la de Rockefeller Plaza y la del Winter Village en Bryant Park son las más famosas y concurridas, sobre todo esta última, que es gratuita.

El “Christmas Spectacular” de las Rockettes


Estamos hablando de uno de los shows en vivo más vistos de la ciudad. Las Rockettes son una compañía de bailarinas de precisión asombrosas. Es aconsejable reservar con anticipación porque es un espectáculo muy popular (el coste de la entrada va entre los 70 y los 140 dólares). Dura aproximadamente 90 minutos y se estrena en el escenario es elRadio City Music Hall (Manhattan) a mediados de noviembre. Llevan haciendo este show navideño desde 1930 y cada año mejora. Música, baile y Navidad.

El árbol de Navidad en Rockefeller Center 

Podríamos decir que, con el encendido del árbol del Rockefeller Center el 4 de diciembre, se pone en marcha oficialmente la Navidad en Nueva York. Es el árbol más famoso de la ciudad, un abeto Pice Abies con más de 50 años de edad y que supera los 20 metros de altura, adornado con más de 40.000 luces y coronado por una gigantesca estrella de Swaroski. La fiesta empieza a las 7 de la tarde con actuaciones musicales y luego una personalidad famosa pulsa el botón del encendido del árbol. 

La ruta de escaparates en Manhattan

Cada año, después del día de Acción de Gracias (jueves 25 de noviembre de 2021), los escaparates de todas las tiendas lucen decorados de manera especial y ninguno se escapa del espíritu navideño. Puedes tardar una hora en hacer este singular tour, aunque lo puedes hacer a tu medida. Los almacenes Saks -cada año cambian de temática navideña- en la Quinta Avenida, luego Macy’s o Lord and Taylor, la joyería Tiffany and Co. O Cartier, o el mismo hotel Plaza.

La carta de Santa Claus en Bloomingdales

Viajar a Nueva York también puede ser un acierto si el objetivo es ir a comprar regalos de Navidad. Las posibilidades son casi infinitas. El universo navideño del centro comercial de Bloomingdale´s es todo un acontecimiento. Si viajas con niños, la verdad es que pocos lugares en el planeta representan con tanta fantasía estas fechas de celebración. Nuestra sugerencia es subir hasta la planta Christmas shop, donde la decoración es impresionante. El tema es ir a visitar el rincón donde Santa Claus recoge las cartas con las listas de regalos.

Mercadillos navideños en Brooklyn

Una de los distritos más imprescindibles cuando exploramos Nueva York es Brooklyn. En Navidad también es interesante. Pese a los muchos mercadillos navideños que hay en Manhattan como Columbus Circle Holiday Market en Central Park, la Grand Central Holiday Fair en la Grand Central Terminal, el Winter Village en Bryant Park y el Union Square Holiday Marketson, vale la pena cruzar el puente de Brooklyn y probar en el Brooklyn Flea y Smorgasburg: antigüedades, joyas, decoración, ropa, utensilios, arte, gastronomía… prácticamente no hay nada que no puedas encontrar en los puestos de los Flea Markets. Es el reino del vintage.

El zoo del Bronx iluminado

Hay ciertas experiencias que se deben tener en cuenta aunque no sean muy conocidas. Ir al zoo del barrio del Bronx en la temporada invernal es una de ellas. En realidad, es uno de los zoológicos más importantes del mundo. Pero en invierno tiene un ambiente especial. La atracción principal, por supuesto, son los safaris de linternas -las luces de Navidad- donde se pueden ver animales iluminados de todos los rincones del mundo (jirafas, osos polares, tortugas marinas). Todo amenizado con música y otras actividades como demostraciones de tallado en hielo, personajes disfrazados, caminantes en zancos, recuerdos y delicias de temporada como chocolate caliente.

Comprar adornos navideños en Little Italy

No hay duda que uno de los barrios más de moda en la city es Little Italy, en Manhattan. Una magnífica sugerencia es pasear por sus calles y conocer la Basílica de San Patricio, probar un cannoli en Caffé Palermo o una porción de Sunday Sauce en Aunt Jake’s. Pero en Navidad hay una tienda en el número 133 de Mulberry Street, donde tienes la sensación de penetrar en el mundo de Santa Claus. Más de 150.000 productos de navidad se encuentran expuestos en los estantes. Es fascinante la originalidad de esta tienda. Encontrarás adornos de todo tipo para tu árbol.

Las vistas en Hudson Yards

Ya hablamos en otro de nuestros posts sobre el nuevo barrio neoyorquino de Hudson Yards. Situado en la parte oeste de Manhattan junto al río Hudson, las vistas desde lo alto del edificio The Edge son un espectáculo. 345 metros. El mirador al aire libre más alto del hemisferio norte. Una pasada. Se inauguró en marzo de 2020 y lo encontrarás en el 30 Hudson yards, en la planta 100. Seguramente, este año, contemplar este maravillosa metrópoli desde esa altura en Navidad -este año habrán más de dos millones de luces- puede ser hipnotizante.

Dormir de lujo en el Four Seasons

Como ya hemos comentado, los neoyorquinos viven la Navidad al máximo. Los hoteles no son una excepción. Y como sabes, siempre estamos seleccionando hoteles para nuestros viajes personalizados. Muchos de ellos decoran sus lobbies, incluso algunas habitaciones. El Hotel Plaza es uno de los más destacados. Pero capítulo aparte merece el 5 estrellas del Four Season, cuyo vestíbulo de inspiración Art Deco y sus techos de 10 metros albergan es un árbol artificial de 7 metros. Lleno de guirnaldas hechas a medida y adornado con 12.000 luces, lazos rojos y grandes lazos dorados y plateados. El árbol crece todos los años el día después del Día de Acción de Gracias.

Año nuevo 2022 en Times Square

No puede faltar esta guinda en el pastel de las Navidades en Nueva York. El momento más apoteósico del año. Es un momento inigualable. Ver cómo llega la medianoche del 31 de diciembre y la bola de Times Square se enciende hay que vivirlo. Ah, y hay que darse un beso de buena suerte.  Solo un par de consejos: el primero es que si quieres conseguir un hueco, tendrás que llegar muy pronto (después de las 10.30h de la noche, solo puedes alcanzar la plaza si tienes reserva), y el segundo, llévate una silla plegable, porque la jornada se prevé larga e intensa. Y ya que estamos, buen año 2022. 

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society

Si te interesa alguno de estos viajes personalizados a Baqueira, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.