8 playas de Bali que no te puedes perder

Vista de Nusa Penida

La isla de Bali es muy pequeñita. De punta a punta no tiene más de 140 kilómetros y unos 90 de norte a sur. De hecho, es una de las 15.000 islas que salpican el archipiélago de Indonesia. Ahora bien, es pequeña pero es una de las más conocidas del planeta: es la Isla de los Dioses con razón.

Es como un símbolo del exotismo y la espiritualidad. Una isla que siempre está de moda y uno de los mayores deseos de cualquier viajero. Siempre cautiva. Templos hinduístas, valles de arrozales y algunas de las mejores playas que existen.

En este post nos gustaría destacar 8 playas de Bali:


  1. Nyang Nyang Beach
  2. Sanur Beach
  3. Kelingking Nusa Penida
  4. Bias Tugel
  5. Gili Traganwan
  6. Tulamben
  7. Lovina Beach
  8. Medewi

¿Dónde están las mejores playas de Bali?

Envuelta por el océano Índico, Bali tiene kilómetros y kilómetros de costa donde se pueden encontrar playas para todos los gustos. Es fascinante. Para ser sinceros, a diferencia de otras islas indonesias, Bali no solo tiene playas, cuenta con muchos otros atractivos.

Sin embargo, vamos a descubrir algunas de las playas de Bali más llamativas. Las más populares están en el sur, en la península de Butik: la más famosa de ellas es Kuta, pero la afluencia de turistas puede que sea excesiva. Al este hay algunas playas interesantes de arena negra. El norte es más complicado Si lo que quieres es ver y disfrutar las típicas playas espectaculares de arena blanca vale la pena ir a las islas más cercanas como Gili.

Nyang Nyang beach

También conocida como Nunggalan Beach, esta es una de esas playas aisladas (sin turistas) a las que hay que llegar después de una buena caminata, pero que una vez allí te das cuenta que el esfuerzo ha valido la pena. Hay unas vistas maravillosas desde lo alto de los acantilados.

Es una verdadera joya en la península de Bukit, al este de Uluwatu. Oculta bajo una exuberante vegetación, la arena es gruesa. Lleva tu propia comida y mucha agua, ya que no hay nada a la venta en esta playa. Piensa que deberás andar unos 30 minutos.

Kelingking Nusa Pedina

Frente a la costa sureste de Bali, nos encontramos con una preciosa y diminuta islita: Nusa Pedina. Tardas media hora en barco desde Bali. Es una isla auténtica de postal. Tal vez sea la más fotografiada de Bali. Tampoco es sencillo acceder hasta esta playa, ya que es una zona muy empinada. Muchas de las playas de Bali son así: preciosas pero casi intocables.

De todas las playas de Bali, hay que destacar que en esta el agua está más tranquila en las aguas poco profundas de la orilla, así que es aconsejable no alejarse a o ser que seas un experto nadador. La bajada es fuerte, pero la ventaja es que como poca gente se atreve, solo unos pocos la disfrutan como dios manda.

Gili Traganwan

Es cierto que hay pocas playas extraordinarias en las costas de Bali. Hay que buscarlas bien. Por ese motivo muchos viajeros eligen alternativas como las pequeñas islas salvajes que hay en la parte meridional. Lombok o las islas Gili son las mejores exponentes de aguas cristalinas y arena blanca.

No hay que perderse el archipiélago Gili por nada del mundo. Es una maravilla. Eso sí, está algo más alejado que Nusa Pedina y tardas unas dos horas en alcanzar sus costas. Allí están algunas de las mejores playas de Indonesia. Las tres principales son Gili Trawangan, Gili Air y Gili Meno. La primera de ellas es la más bonita: el azul turquesa de sus aguas, sus atardeceres violetas y el precioso dorado claro de sus playas.

Tulamben

Estamos ya en la parte noreste de Bali. Hay una carretera que conduce desde Candidasa, pasa por alto el extremo noreste de Bali y alcanza directamente a Amed. Las vistas de esta pintoresca carretera costera merecen la pena.

Tulamben está en uno de los mejores arrecifes de coral (Pulau Menjangan) de Bali. Las aguas allí son tranquilas y el agua es clara y de gran visibilidad lo que hace que sea perfecta para bucear. Los expertos en submarinismo aconsejan ir en la estación seca: de mayo y septiembre. Es una playa de esas rocosas, por lo que no es adecuada si lo que te interesa es arena para tumbarte a tomar el sol.

Lovina

Ya estamos en en norte, cerca de Singaraja. En el norte las playas de Bali suelen ser de arena negra volcánica. Si lo comparamos con el sur, podríamos decir que esta zona es un oasis de tranquilidad. No hay tanto tráfico, ni gente, ni ruido. Eso sí, las temperaturas son más frescas. Lovina es conocida por los avistamientos de delfines: media hora antes del amanecer, manadas de delfines retozan entre las olas. 

La playa de Lovina es de arena negra volcánica y el mar es muy tranquilo. Si caminas hacia el lado oriental de la playa principal podrás ver botes de pescadores de colores descansando en la arena. Es un paisaje muy bonito. Por cierto, asegúrate de estar en la playa antes del atardecer para ver las siluetas de los volcanes de Java.

La playa de Rambut Siwi

Para el que no lo sepa, Rambut Siwi es uno de los siete templos marinos de Bali. Vale la pena visitarlo. A sus pies, se muestra una playa preciosa, la Rambut Siwi beach. El paisaje de arena volcánica junto a los arrozales es brutal cuando se pone el sol. Es una playa para pasear, relajarse y hacer fotos. En el oeste hay una enorme variedad de playas vírgenes para explorar.

También hay que decir que esta misma costa de Bali es perfecta para los aficionados al surf. De hecho, Bali es una de los mejores destinos del mundo para surfear. Por si os interesa a los surfistas: Rambut Siwi se encuentra a 10 minutos en coche de Medewi, una playa rocosa muy frecuentada por los surfistas, puesto que posee un largo arrecife de la izquierda.

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society

Si te interesa alguno de estos viajes románticos personalizados llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.