Muerte en el Nilo, tras los pasos de Poirot. Egipto 2019-2020

Una novela o una película muchas veces nos motivan a visitar lugares alrededor del mundo para descubrir los escenarios donde se idearon o grabaron  libros o películas. Hoy nos queremos centrar  a un clásico que enamora a cualquier amante de la literatura y del viajar. Nos referimos a la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo . Una novela policíaca  publicada en 1937.

Si est√°s pensando en viajar a Egipto tienes que seguirnos en nuestro viaje por el Nilo.

 

Recientemente se ha puesto en marcha de nuevo el barco que inspiro a su autora a escribir la novela y nosotros hemos podido disfrutar de él en primera persona. Sin duda, una introspección de como se vivía y se viajaba a primeros de siglo  XX cuando el tiempo no importaba  como ahora.

 

El barco...

El Steamship Sudan dispone de  5 suites y  18 camarotes distribuidos en 2 cubiertas . Los viajeros se instalan en sus terrazas  para leer mientras recorren el Nilo. El nombre de cada camarote está relacionado con la historia de Egipto.

En la cubierta superior, las suites Agatha Christie y Lady Duff Gordon, situadas en la proa, ofrecen una vista sorprendente del río. En la popa, Aida y Reina Victoria cierran la marcha, en un espacio redondeado. Las cálidas carpinterías, las camas doradas o cobrizas, el mobiliario clásico y el hermoso parqué claro confieren al conjunto un encanto de época; se percibe hasta en el más mínimo detalle.

 

 

 

     

 

 

 

No obstante, los hoteles d√≥nde tambi√©n transcurre la novela y que disfrutan sus protagonistas tampoco tienen nada que envidiar. Aunque renovados a d√≠a de hoy, la esencia¬† de aquella √©poca d√≥nde quien viajaba a Egipto se pasaba 6 meses recorriendo este asombroso pa√≠s con m√°s de 5.000 a√Īos de hist√≥ria .

En uno de ellos, el actual Old Cataract en Asuán,  Agatha Christien se pasó 6 meses escribiendo la novela Muerte en el Nilo siendo aun hoy un referente de calidad hotelera pudiendo encontrar el escritorio donde  escribió su famosa novela.

 

Dónde alojarse...

 

El Cairo

En el Cairo nos encontramos con el Hotel Marriot Mena House con unas vistas a las pir√°mides que nos ayudaran a aterrizar en esa enorme ciudad de algo m√°s de 9 millones de habitantes. El Hotel Mena House fue construido originalmente como un pabell√≥n de caza en 1869 por el rey Ismail. Abri√≥ al p√ļblico como hotel en 1886 bajo el nombre de The Mena House, todav√≠a en los albores de la egiptomania.

 

Lo más impresionante es su cercanía a las Grandes Piramides de  Guiza.  Cenar y dormir con vistas la las pirámides no tiene precio. Bueno quizás  un poco , pero sin duda vale la pena  dormir en este lugar apartado del ajetreo de la capital. El nuevo museo Egipcio abrirá sus puertas en 2020 y está muy cerca.

 

 

Luxor

Podemos encontrar el Hotel Sofitel Winter Palace , un espectáculo en si mismo a los pies del Nilo    y un gran jardín donde pasear . Muy cerca  del Templo de Luxor dónde se hace  imprescindible verlo al atardecer.

 

 

 

 

Asu√°n

En Asuán tenemos el hotel Sofitel Old Cataract, allí podrás encontrar un hotel orientado al rio Nilo donde las puestas del sol y su piscina desbordante son impresionantes.  Un ambiente clásico donde podréis encontrar el escritorio donde escribió su novela Muerte en el Nilo  la autora Agatha Christie

 

 

 

 

 

C√ļando ir...

 

La mejor época para ir a Egipto sin duda es del mes de octubre al mes de abril. Es la época menos calurosa y dónde visitar los diferentes monumentos se os hará más facil y hay menos visitantes.

 

 

Si te gusta la Opera no te puedes perder….

Aida, se representa en Luxor para navidad y fin de a√Īo del 2020.¬† Quiz√°s es uno de los mejores planes posibles para un fin de a√Īo que busques calor a tan s√≥lo 4 horas de vuelo.

Para el que no lo sepa, Aida es una¬† princesa Et√≠ope¬† capturada y llevada a Egipto como esclava. Un comandante militar, Radam√©s, lucha al dividirse entre su amor por ella y su lealtad al Fara√≥n. Para complicar la historia a√ļn m√°s, Radam√©s es objeto del amor de la hija del Fara√≥n, Amneris, aunque √©l no corresponde a sus sentimientos.

 

Sabías que...

 

Gracias a nuestro servicio Meet & Assist  no tendrás que preocuparte de tus maletas desde vuestra llegada al  aeropuerto del Cairo, recogemos  tus maletas de la cinta y hacemos  las gestiones del visado  por ti, mientras os   relajáis  después de vuestro vuelo en la sala vip del aeropuerto. Lo mismo pasará vuestra llegada  a Aswan y a vuestra salida del Cairo a casa.

Así mismo, gracias a nuestro dispositivo wifi dispondréis de internet durante todo vuestro viaje y acceso a la aplicación de Humboldt con vuestro itinerario de viaje con asistencia 24 horas.

 

Si a√ļn as√≠ todav√≠a te quedan dudas para visitar este fant√°stico pa√≠s no dudes en consultarnos y os ayudaremos a planificar vuestras vacaciones con Humboldt Society .

 

Si quereís saber más sobre Egipto os recomendamos la guia de Lonely Planet que aparece en el siguiente enlace.

 

Humboldt Society

Te acompa√Īamos en tu pasi√≥n de viajar.

Summary
Muerte en el Nilo , tras los pasos de  Poirot.  Egipto  2019 -2020
Article Name
Muerte en el Nilo , tras los pasos de Poirot. Egipto 2019 -2020
Description
Una novela o una película muchas veces nos motivan a visitar lugares alrededor del mundo para descubrir los escenarios donde se idearon o grabaron los libros o películas. Hoy nos queremos centrarnos en un clásico que enamora a cualquier amante de la literatura y del viajar. Nos referimos a la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo . Una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada en 1937. Si estás pensando en viajar a Egipto tiene que seguie leyendo
Author
Publisher Name
Humboldt Society
Publisher Logo