Costa Rica. Pura vida (11 días)

Bienvenidos a Costa Rica. Parece que todos los senderos conduzcan a cascadas, lagos, cráteres envueltos en la niebla o desiertas playas bordeadas de selva. Ya sea a caballo, a pie o en kayak, Costa Rica es un paraíso tropical con todo tipo de aventuras para escoger.

 

Alma pacífica. Capital del ecoturismo de aventura de América Central, Costa Rica ocupa un precioso rincón en la fantasía de los viajeros de todo el mundo. Equipada con infraestructuras de primer nivel, iniciativas sostenibles y sin ejército permanente desde 1948 (cuando los fondos de Defensa se destinaron a educación, sanidad y medio ambiente), Costa Rica es una tranquila y verde joya. Además, si se considera que más de una cuarta parte de su territorio disfruta de protección medioambiental y que su biodiversidad es mayor que la de EE UU y Europa juntas, se entenderá por qué este pequeño país centroamericano recibe tantos elogios.

 

Aventuras al aire libre. Excursiones por la selva, escarpados senderos por montañas, ríos de aguas bravas y buenas olas: Costa Rica ofrece una increíble variedad de actividades, desde tirolinas entre las copas de los árboles hasta fabulosas playas para broncearse. Los parques nacionales custodian zonas tropicales, humeantes volcanes y bosques nubosos, así como rompientes para surfistas novatos y expertos. Además, el reducido tamaño del país permite pasar de un paisaje a otro con relativa facilidad.

 

Vida salvaje. La variedad de la fauna es enorme. Los tucanes pico iris vigilan desde los árboles y los guacamayos escarlata pregonan sus trayectorias de vuelo. Un observador sagaz conseguirá distinguir un oso perezoso en una rama o los ojos y el hocico de un caimán que asoman en la superficie de un manglar, mientras que unos oídos agudos sabrán percibir la llegada de una manada de capuchinos de cara blanca o la persistente llamada de un mono aullador. Las mariposas morpho azules revolotean entre árboles engalanados de orquídeas y peces tropicales, tiburones, mantarrayas, delfines y ballenas se congregan en las costas. Es el sueño hecho realidad de cualquier ecologista.

 

Pura vida Los costarricenses, o ticos, como les gusta que les llamen, están orgullosos de su pequeño paraíso y reciben a los visitantes animándoles a sumergirse en el despreocupado ritmo de la “pura vida”. Este saludo, despedida, pegadizo lema y persistente mantra es la base del gran encanto de Costa Rica: su sencilla aunque profunda capacidad para hacer que la gente se relaje y disfrute. Con el nivel de calidad de vida más alto de América Central y olas, atardeceres y playas perfectos, Costa Rica es pura vida.

 

fuente Lonely Planet

Mejor época para viajar

Entre diciembre y abril es época seca y habrá menos precipitaciones. Con calor en la costa y algo más fresco en el interior. Aunque en genral las temperaturas son buenas todo el añ.

Recomendado para...

personas que quieran disfrutar de la naturaleza en estado puro con mezcla de playa, montaña y selva. Una experíencia para disfrutar en pareja o familia .

Itinerario

(Día 1) Volamos a Costa Rica

(Día 2) Vista al parque Nacional del volcán Irazú

(Día 3) Traslado hacia Pavona , lodge y paseo por el pueblo de Tortugueo

(Día 4) Parque Nacional de Tortuguero

(Día 5) Dirección al Parque Nacional del volcán Arenal

(Día 6) …