Islandia & Nueva York. Viaje a los centros de la tierra (9 días)

Julio Verne comenzó el Viaje al centro de la Tierra a un volcán de Islandia. Y no es casualidad. No hay ningún otro lugar en el mundo donde las fuerzas tectónicas que dan forma al paisaje sean tan evidentes como en Islandia.

 

Bajo el suelo caliente late la energía geotérmica de uno de los hot spots más importantes del planeta. Glaciares de magnitud antártica labran las paredes de antiguas calderas. Fiordos de paredes verticales clavan grietas multicolores en las aguas oscuras del océano.

 

Por otro lado, en el sur de Manhattan, donde las aguas del río Hudson se encuentran con las del East River, el sueño americano se proyecta con todo su lujo sobre la Estatua de la Libertad.
Es el célebre distrito financiero, la sede de Wall Street, la capital económica del planeta.

 

A su alrededor se encuentran los barrios de Little Italy, Chinatown y el Soho.Atraídos por las promesas de futuro, emigrantes de los cinco continentes se asentaron en las orillas de los ríos, trazando con sus casas las calles más famosos del mundo. La Quinta Avenida, Madison Avenue y Park Avenue se convierten en los ejes centrales de la nueva cuadrícula urbana, donde poco a poco se levantan rascacielos como el Empire State Building, el Pan Am o el Rockefeller Center. Los mejores musicales llenan de luz y color las dos aceras de Broodway y las grandes colecciones se exponen en el Museo de Arte Moderno, el Museo de Arte Metropolitano y el Museo de Historia Natural.

 

Fuente Lonely Planet

Mejor epoca para viajar

Para este viaje concreto os recomendamos primeros de diciembre puesto que es cuando podemos visitar Nueva York en tudo su esplendorosidad, con las luces de navidad y sus musicales. Islandia tien un aspecto diferente a si lo visitas en agosto. Si ya has estado en verano en Islandia es yna muy buena oportunidad para ver lo básico con otro prisma. No te parecerá el mismo país.

Recomendado para...

personas enamoradas de la naturaleza y de las grandes ciudadades. Que busquen el espirítu navideño. Incluso para ir con família.

Itinerario

(Día)Barcelona – Reikiavik
(Día 2) Visita de la Costa sur de Islándia
(Día 3) Visita al triangulo de Oro
(Día 4) Baño en la Laguna Azul
(Día 5)Visita del Alto y Bajo Manhatan
(Día 6) …