Viajes personalizados a África: 5 recomendaciones

Viajes personalizados por todo el mundo

Como ya lo hemos mencionado muchas veces: estamos seguros de que el futuro pasa por los viajes personalizados. Por eso, nosotros, en Humboldt, nos abrimos a cualquier necesidad o deseo que tengas como viajero. Tu marcas la ruta a seguir. Desde que eliges el destino hasta las condiciones del viaje, donde te quieres alojar o las experiencias que quieres vivir. Depende de ti. Hoy queremos proponerte 5 opciones de viajes personalizados a Africa (los destinos que mejor conocemos):

1. Tanzania y Zanzibar

Dentro de los viajes personalizados a Africa que ofrecemos a nuestros clientes, tal vez este sea el más variado y completo. Si buscas naturaleza y aventura, Tanzania tiene bastante de todo: safari en parques como el Serengueti en verano o el Ngorongoro en primavera, rutas de senderismo por el Kilimanjaro, o excursiones en canoa por el río Tanganica.

Viajar a Tanzania suele ser una decisión para personas que disfrutan con viajes muy activos. Las emociones allí son fuertes e intensas. Por eso, en muchas ocasiones, se incluye la posibilidad de incluir unos días para viajar a Zanzibar y a sus playas y relajarse de tanto ajetreo.

En estos viajes personalizados a Tanzania y Zanzibar, también aconsejamos a nuestros clientes los pros y contras de ir en unas fechas u otras, los vehículos más adecuados, o en las excursiones y los guías que mejor encajen con sus gustos. Al final se trata de que cada uno se haga, como se suele decir, el viaje a su medida.

2. Marruecos

Muy poca gente sabe lo mucho que se puede aprovechar un viaje a nuestro vecino Marruecos. Tiene tesoros ocultos. Muchos suelen ir a Marrakech o Fez y, como mucho, hacer una escapada al desierto de Erg Chebbi. Pero viajar a Marruecos significa mucho más.

Las experiencias en Marruecos son casi infinitas. Ya no solo culturales o gastronómicas, además hay muchas oportunidades para hacer rutas como la de los 1.000 Kashabs, dormir en un lujoso Riad (palacios tradicionales transformados en hoteles), hacer rafting en el río Ahansal o surf en la costa Atlántica.

Marruecos es un destino perfectamente personalizable. Original, diverso, curioso. Lo puedes adaptar perfectamente a lo que te interese. Puedes dedicarle todo el tiempo al desierto por un lado, o simplemente visitar los mejores museos en las 4 ciudades imperiales. Depende de ti.

3. Senegal

Senegal es uno de nuestros descubrimientos africanos. Puede que no sea tan conocido como otros con más nombre como Tanzania, Namibia o Sudáfrica, pero tiene otras cualidades que lo hacen único: para empezar, está mucho más cerca.

Pero cuando uno decide viajar a Senegal, no lo hace solo porque esté a más cerca, la verdad, que va, lo hace sobre todo porque cuenta con experiencias extraordinarias. Por ejemplo, hay safaris muy recomendables, o tienen también playas paradisíacas, o incluso paisajes tan singulares como el lago Rosa.

Nosotros hemos viajado a Senegal unas cuantas veces ya y algo que nos ha sorprendido siempre es la buenísima oferta hotelera que tienen: los hoteles en Senegal son de todo tipo y categoría y muchos cuentan con una magnífica reputación. Solo hay que saber elegirlos.

4. Egipto

Si existe viajes personalizados a Africa que se pueden ajustar a cualquier tipo de viajero, ése es Egipto. Todo un clásico. Se pueden organizar rutas a gusto del consumidor. Por un Egipto cultural (recorriendo todo los museos en Egipto); o por un Egipto literario, siguiendo la pista de Agatha Christie; alojándose en hoteles de Egipto a todo lujo; navegando por el Nilo en barcos de vapor… todo es posible.

Sin duda Egipto es un viaje que nunca se acaba. 5.000 años de historia no se hacen en unos días o en una semana. Por eso, como decía antes, casi es posible encontrar un Egipto especial para cada viajero. Sigue nuestros consejos para viajar a Egipto y elige tu Egipto favorito.

Por ejemplo, tenemos un viaje que nos lo piden mucho siguiendo la vida de Agatha Christie y su famosa novela «Muerte en el Nilo». La finalidad de este viajes es alojarnos en el hotel donde se escribió esta obra, navegar por el Nilo con el mismo barco de vapor y pasar por todos aquellos escenarios que vivieron sus personajes.

5. Uganda

De todos los viajes personalizados a Africa, tal vez este a Uganda sea el más desconocido. Pero no por ello deja de ser un viaje fabuloso. Lo es. Incluso el hecho de que no sea tan conocido como los demás le añade el efecto sorpresa. Viajar a Uganda es una decisión muy acertada si te gusta la naturaleza.

Para el que no haya estado o simplemente no lo sepa, Uganda está situada en la parte oriental de África, al oeste de Kenia, al sur de Sudán del Sur, al este de la República Democrática del Congo y al norte de Ruanda y Tanzania. Está en el corazón de la región de los Grandes Lagos, rodeado por el lago Edward, el lago Albert y el lago Victoria. 

Las excursiones que se organizan para observar a sus famosos gorilas de montaña en el parque Nacional de Bwindi son lo más habitual. Pero hay otras aventuras igualmente recomendables: la ruta de los chimpances o la de los leones trepadores en el Parque Nacional Queen Elizabeth, o las cataratas Murchison o buscar el nacimiento del Nilo o, finalmente, hacer kayak en el lago Bunyonyi, un cráter impresionante con numerosas islas.

Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society

Si te interesa alguno de estos viajes personalizados a Baqueira, llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.