Cuando se habla de viajes románticos siempre se asocian a la primavera, o incluso al verano. Por alguna razón que se nos escapa el romanticismo está muy relacionado con el sol y el calor. Pues bien, desde aquí queremos darle su lugar al invierno, que es cuando hace frío (en el hemisferio norte) y cuando precisamente necesitamos de cariño, amor y cualquier otro tipo de calor humano.
De entrada hay que subrayar que el invierno se alarga desde el 21 de diciembre al 21 de marzo. Cada año es lo mismo. Como decíamos antes, es una época del año en la que hace frío, los días son cortos y las noches largas. Por decirlo de alguna manera, es un periodo del año que invita a esconderse en casa, espatarrarse en el sofá y ver series de Netflix.
Pero también es verdad que cuando hace frío lo mejor para entrar en calor es moverse, no mantenerse estático. Por eso viajar es una magnífica opción. Y no olvidemos que el 14 de febrero es el d´ía de los enamorados y que este año 2022 cae en lunes. Eso son tres fantásticos días. Además, como poca gente viaja en invierno, te encontrarás poca gente (sin colas) y todo estará más barato. Estas, por cierto, son las condiciones ideales para crear intimidad y planear un buen viaje romántico. Aquí te proponemos 8 viajes románticos:
Cada año, se celebran los premios m´ás importantes de turismo, los World Travel Awards, donde se eligen los mejores destinos del planeta para viajar. En la categoría de Mejor destino de Luna de Miel en el año 2021, el ganador ha sido la isla de Santa Lucía.
Y es merecido, esta isla situada en el Caribe oriental es perfecta para vivir una historia de amor al máximo. Es uno de esos viajes al Caribe esencialmente romántica. Las puestas de sol en sus espléndidas playas volcánicas son apoteósicas. Las actividades en la isla no se acaban: buceo, senderismo, kitesurf… ¡No tendrás tiempo para aburrirte!
No hay duda de que Egipto debería constar en la lista de viajes de cualquier pareja que busque el amor. Es un lugar mágico, inspirador, que te lleva a un punto emocional muy profundo. Y si hablamos de su extraordinario río, el Nilo, la experiencia es incluso más romántica.
Vale la pena tenerlo como una posibilidad. Piensa que la mayoría de templos, menos Abu Simbel (lo trasladaron) se encuentran a orillas del Nilo, por lo que además de disfrutar de la navegación podrás hacer visitas cada día. A nosotros, personalmente, nos fascina el crucero que sigue este recorrido por el Nilo de Agatha Christie y su novela «Muerte en el Nilo». Y hablando de este mítico río, también sugerimos este recorrido hasta el nacimiento del Nilo en Uganda.
Esta opción es de lo más sensual. Consiste en viajar a Marrakech, en Marruecos, y alojarse en un auténtico Riad Marroquí (casas tradicionales y antiguos palacios árabes reformados como hoteles). Suelen ser pequeños establecimientos con mucho encanto. Si te sirve de ayuda, échale un vistazo a nuestras sugerencias de 5 riads en Marrakech
Es una decisión acertada alojarse en uno de ellos porque se respira la verdadera esencia de Marrakech, con sus patios interiores, el murmullo de sus fuentes, el olor a plantas aromáticas y sus formidables azoteas con vistas a La Medina. Allí el amor fluye seguro.
Aparte del conocido Machu Picchu, Perú cuenta con otras muchas y fascinantes opciones. Es un país que se adapta muy bien a los gustos de las parejas. Si quieres una aventura cultural, o algo más deportivo, o bien una ruta gastronómica… solo tienes que escoger.
Si lo que te interesa una aventura en estado puro, te proponemos una excursión por el amazonas peruano. No os olvidaréis nunca. Es impresionante. Piensa que La Amazonia ocupa más de un 10% del país. Cuando se trata de viajar a Perú, la mayoría de viajeros ponen rumbo a Puerto Maldonado o al Parque Nacional del Manu (cerca de Cuzco), pero vale la pena variar y escoger Iquitos, donde es muy recomendable visitar la Reserva Pacaya Samiria -es el área natural más grande y protegida del país- a la que se llega navegando por el Amazonas.
Este es un plan muy recomendable si el objetivo es disfrutar de los paseos por la playa y desconectar del resto del planeta. Es una isla para dejarse llevar y intensificar el vínculo sentimental con tu pareja. Seguramente una buena velada en algún restaurante cerca de la playa ayudará a conseguirlo. ¿Y que te parece viajar a Formentera?
Eso sí, como apuntábamos, uno de los mayores deleites de la isla son sus amaneceres y atardeceres. Puedes contemplarlo desde varios lugares de la isla. Su forma plana permite poder ver el atardecer casi desde cualquier punto de Formentera. Pero como no solamente de puestas de sol viven los enamorados, también existen en Formentera otras actividades en pareja como el submarinismo o hacer caminatas y observar aves en el estany de Pudent.
Sitges es un pueblecito cercano a Barcelona (a media hora en coche) que conocemos perfectamente. Hace unos meses hicimos una selección de restaurantes en Sitges (hay 8 propuestas) que nos gustaron y que tuvo mucho éxito. Por eso, si tu idea, más que un viaje romántico, es hacer una escapada romántica, esta podría ser una magnífica recomendación.
Como podrás comprobar, los restaurantes que hemos escogido son muy diversos. Hay de todo. Desde una paella en la playa de San Sebastián hasta una romántica velada en el puerto de Aiguadolç. Hay 10 recomendaciones para que decidas cuál te encaja mejor.
Otra de las experiencias que hay que valorar como viaje romántico son las rutas en coche. Los dos solos, frente a una carretera, descubriendo el mundo. Ese es el espíritu. En este sentido, las oportunidades de rutas en coche son inacabables. A nosotros nos gusta una especialmente: la ruta que recorre la costa azul francesa.
Por cierto, hay un tramo al sur de Arles que es una maravilla. Se trata de uno de los paisajes más bonitos de Francia. La Camarga (en francés Camargue) está de camino hacia la Provenza y se extiende entre los dos brazos principales del delta del Ródano. Los caballos blancos –cuyos cuidadores, conocidos como gardians, forman una comunidad fiel a la tradición – galopan sobre el agua en total libertad y constituyen la foto más buscada de la Camarga.
Y claro, si queremos viajar en invierno, no nos podíamos olvidar del archipiélago canario. Cuando en la península nos pelamos de frío, en cualquiera de sus islas el clima será primaveral. Los viajes a Canarias no fallan en ese sentido. En esta ocasión, nosotros nos decantamos por Gran Canaria y, en concreto, la Reserva Natural de Las Dunas de Maspalomas, un paraíso al sur de la isla.
Estamos hablando de un espacio que miles de parejas visitan cada año debido a la paz y las maravillosas vistas que ofrece. Junto al Faro, se inicia la playa de Maspalomas que llega hasta la punta más al sur de la isla donde se une con la Playa del Inglés. Desde una punta a otra hay unos 6 kilómetros. Una buena idea es descalzarse y caminar sobre la arena. Las dunas de Maspalomas son una delicia. La arena es blanca y fina. Las aguas son limpias, cálidas y poco profundas.
Por Pedro y Christian, fundadores de Humboldt Society
Si te interesa un viaje personalizado al Piamonte italiano llámanos al 93 217 95 13 y te asesoraremos y personalizaremos un viaje a tu gusto. OJO, no hacemos reservas de vuelos y hoteles por separado.
Las trufas son uno de los alimentos más codiciados de nuestro planeta. Y la causa…
Muy pocos viajeros españoles se animan a conocer el archipiélago de las Bahamas. Y es…
Cuando piensa en viajar a Marruecos pocas veces piensa en sus playas. Suele decidirse por…
Como muchos sabéis, Senegal es uno de nuestros destinos africanos preferidos. Hace unos meses escribimos…
Situada en la parte noroeste de Marruecos, a Marrakech la llaman "la ciudad roja" debido…
La isla de Bali es muy pequeñita. De punta a punta no tiene más de…