Para que lo sepas: el 14 de febrero del año 2021 (es decir, San Valentín) caerá en domingo. Perfecto para montar un fin de semana romántico. Sales el viernes o el sábado de casa y pasas la noche del sábado al domingo allí. Y si llegas el sábado pronto por la mañana puedes disfrutar de casi dos días enteros para visitar el lugar en el que se encuentra el parador elegido. Además, en general suelen tener buenísimos restaurantes para organizar una velada para dos y celebrar ese día especial de la mejor manera.
Ahora mismo España cuenta con 98 paradores nacionales -y uno más en Portugal – para que puedas elegir. Por si te sirve de ayuda, hemos hecho una selección con los siete paradores más románticos:
A escasos 100 kilómetros de Málaga, está una de las ciudades más antiguas de España. ¿Has estado un día en Ronda? Solo entrar, te seduce. Es tan bonita que no puedes dejar de mirar a un lado y a otro. El Puente nuevo, el casco histórico, la alameda del Tajo… Tiene un encanto peculiar y eso se transmite. Por eso lo hemos seleccionado como uno de los Paradores más recomendables.
Las críticas de este Parador son muy buenas: hay más de 1.500 reseñas en Google y la nota media es de 4,4 de 5. Se destaca mucho lo bien conservado que está, las vistas desde las habitaciones desde las alturas, la limpieza general y lo bien que se come. Este edificio de 1761 es único y está repleto de coquetos rincones diseñados por el interiorista Pascua Ortega. En fin, un parador romántico donde los haya.
Este es otro de los Paradores mejor valorados. Cuenta con más de 2.000 valoraciones en Tripadvisor y la puntuación es de 4,5 de 5. De hecho, tiene un premio de excelencia en el 2020. Está en la Ribeira Sacra, al sur de Lugo y al norte de Ourense, en Galicia. Allí hay sin duda uno de los paisajes más bonitos de la península. Ideal para parejas apasionadas. Lo hemos seleccionado como la opción más romántica porque sus habitaciones con vistas al río Sil son de lo más tentadoras.
Piensa que está en el Monasterio de Santo Estevo, que data de los siglos VI y VII. De hecho, es Monumento Histórico Artístico. Muy bien conservado, se pueden apreciar sus estilos románicos, góticos y barrocos, forjados en tres claustros diferentes.
Este es otro de nuestros paradores predilectos. No solo por la ciudad en la que se encuentra, que es una maravilla -perfecta para pasar un día en Córdoba-, sino porque está ubicado en el antiguo emplazamiento de Al-Rusafa, el palacio de verano de Abderramán I, en una colina rodeada de jardines con palmeras y vegetación -especialmente el jardín Los Naranjos- y con espléndidas vistas de la ciudad.
Si miras las valoraciones de Booking lo puntúan con un 8,5 de 10 y lo clasifican como una muy buena estancia para ir en pareja (dice: A las parejas les encanta la ubicación — le han puesto un 8,1 para viajes de dos personas). Una gran parte de las opiniones destacan las habitaciones, que son amplias y elegantes, incluyen WiFi gratuita, y algunas disponen de una terraza con vistas a la ciudad.
El puente de san Pablo también recibe el nombre de “Puente del amor”. Está muy cerca del Parador y tiene una historia de lo más romántica. También le llaman puente de los Príncipes porque en 2006 Felipe y Leticia eligieron Cuenca (ciudad Patrimonio de la Humanidad) para iniciar su luna de miel. La imagen es entrañable. Realmente es un puente del amor -miles de parejas se han dado el “sí quiero”- de la misma manera que lo es la ciudad de las “Casas Colgantes” y el mismo Parador que te recomendamos aquí.
Hemos estado leyendo comentarios y opiniones de los más de 3.000 viajeros que se han alojado en este precioso hotel Parador y muchos coinciden en que es uno de los mejores lugares para pasar un fin de semana en pareja. Situado en la Hoz del río Huécar, se trata de un antiguo monasterio del siglo XVI perfectamente rehabilitado y conservado. El interior es también una delicia con un amplio patio central, el claustro del monasterio, acristalado. Dispone de piscina y pistas de tenis.
Seguimos muy cerca de la ciudad de Cuenca; para ser exactos, a unos 90 kilómetros al sur de la misma. Esta no es solo una escapada romántica si tenemos en cuenta el entorno -que aquí es tranquilo e íntimo, por cierto- ni tampoco por el hotel, aquí tiene mucho que ver la habitación que elijas. La habitación 106 es nuestra sugerencia, la Infante Don Juan Manuel, una de las habitaciones especiales de los Paradores de España. Es la que tiene más encanto, en lo alto de la Torre del Homenaje, con acceso privado al almenado.
Si nos vamos algo más al oeste, en la provincia de Salamanca, nos encontramos con el Castillo de Enrique II de Trastámara, una maravilla de la historia castellana. Los paisajes del Campo Charro que lo rodean hacen esta escapada más fabulosa si cabe. De todas sus habitaciones, la más romántica es la de Doña Leonor de Trastámara (la número 129). Una experiencia de parador romántico difícil de repetir entre terciopelos rojos y bajo una espectacular bóveda de 5 metros de altura. Pasión total, vamos.
El Hotel Parador de Aiguablava es muy recomendable para parejas, sin duda. Allí un fin de semana se puede convertir en una experiencia totalmente romántica. Aparte de la situación frente al mar y envueltos por pinares, su prestigioso restaurante y la elegancia misma del hotel, es uno de los establecimientos con jacuzzi privado en la Costa Brava mejor valorados. Sus suites cuentan con jacuzzi para dos personas.
A poco más de 45 kilómetros de Girona, en la punta Des Muts (Begur), este hotel de 4 estrellas propone muchísimas actividades para hacer en pareja durante el día: paseos por sus playas, calas, caminatas por los espacios naturales, rutas por los pueblecitos y restaurantes de Empordá que tenemos muy cerca.
Las trufas son uno de los alimentos más codiciados de nuestro planeta. Y la causa…
Muy pocos viajeros españoles se animan a conocer el archipiélago de las Bahamas. Y es…
Cuando piensa en viajar a Marruecos pocas veces piensa en sus playas. Suele decidirse por…
Como muchos sabéis, Senegal es uno de nuestros destinos africanos preferidos. Hace unos meses escribimos…
Cuando se habla de viajes románticos siempre se asocian a la primavera, o incluso al…
Situada en la parte noroeste de Marruecos, a Marrakech la llaman "la ciudad roja" debido…