Rusia. El reino de las matrioshkas (7 días)

El país más grande del mundo tiene de todo, desde ciudades históricas y una campiña idílica hasta riquezas artísticas, viajes épicos en tren y una vida nocturna regada con vodka.

 

Tanto para amantes de la cultura en busca de artistas como para adictos a la aventura con ganas de conquistar nuevos horizontes, Rusia cumple de sobra. Se pueden seguir las huellas de grandes de la literatura, como Tolstói y Pushkin, organizar unas vacaciones de esquí en Krasnaya Polyana, arreglada para los Juegos de Invierno del 2014 en Sochi, hacer senderismo en el Altai o escalar un volcán activo en Kamchatka. Las opciones son tantas que aturden.

 

Si se buscan antiguas fortalezas amuralladas, palacios fastuosos e iglesias con agujas espirales, hay que centrarse en la Rusia europea. Moscú y San Petersburgo son esenciales, con sendos catálogos de tesoros impresionantes, energías políticas y creatividad contemporánea. Fácilmente accesibles desde estas ciudades, hay encantadoras localidades cuyas casitas de cuento, salpicadas de cúpulas bulbosas, responden al imaginario popular de la Rusia rural.

 

Fuente Lonely Planet

Mejor época para viajar

El país es magnífico en otoño, pues los colores de la naturaleza cambian, ofreciendo suntuosos paisajes. E, incluso si el invierno es glacial, es el periodo en el que el país presenta un aspecto más mágico. ¡Los teatros están abiertos y el vodka corre a raudales! Los más frioleros preferirán los meses de julio y agosto, pero date por advertido, si no te gustan las muchedumbres: ¡son los meses más turísticos! Invierno es muy bonito pero has de saber que hará frío y primavera quizás es la ópoca de deshielo  que todo esta más  lleno de barro por el deshielo.

Recomendado para...

Amantes del frio y de la cultura Rusa. Podréís visitar grandes monumentos , asistir a un Ballet o recordar la história de Rusia.

Itinerario

(Día 1) Volamos a San Petersburgo
(Día 2) Descubriendo San Petersburgo
(Día 3) San Petersburgo – Palacios y Jardines
(Día 4) …