La importancia de un buen zumo

 

Sin dudarlo, uno de los grandes recuerdos que todo viajero recuerda de una buena estancia en un hotel es el desayuno.

 

Como mejor es el hotel más variedad, más espectacularidad de la presentación, más calidad. Cierto es que existe una tendencia de sustituir el buffet por desayuno a la carta, pero de momento no es generalizada.

 

En una ocasión en un hotel de Estambul sobre la mesa había una pequeña encuesta para valorar el servicio de desayunos. El desayuno era maravilloso y así lo puntué. En la sección de sugerencias (puse por poner)

 

”Faltaría champagne”. Mi sorpresa fue que al día siguiente solo sentarme nos sirvieron una copa de Champagne. No solo agradecí la invitación, también agradecí que la opinión del cliente fuera escuchada. Por aquel detalle siempre que he vuelto a Estambul he vuelto al mismo hotel y además ahora mandamos a nuestros clientes. La diferencia está siempre en los detalles.

 

Una familiar cercana mía, valora los hoteles por un simple detalle. Si el zumo de naranja es artificial o recién exprimido. Desde que me lo comentó siempre me fijo, y es verdad es muy difícil encontrar un buen zumo de naranja.

 

Concluimos entonces que los detalles son la marca de diferencia y genera los generadores de satisfacción. Y la satisfacción de nuestros clientes es nuestro principal cometido.

 

¡Feliz día!