Bienvenidos a Zimbabue
La acogida es cálida y los parques nacionales ofrecen gratificantes encuentros con fauna salvaje. Zimbabue está preparado para recibir al viajero.
Tras una década de hecatombe política, violencia y caos económico, por fin una buena noticia: el número de turistas se acerca al de antes del conflicto, atraídos por los cinco grandes que lucen su figura en los espectaculares parques, los yacimientos arqueológicos Patrimonio Mundial, y las cataratas Victoria, maravilla natural mundial que deja a todos sin palabras.
El viaje recorre un atractivo mosaico de paisajes: el Alto Veld central, grandes rocas en equilibrio, árboles msasa de un rojo encendido, tranquilas poblaciones, los exuberantes montes de las Tierras Altas Orientales, y una red fluvial vital en la zona norte. Durante el recorrido el viajero recibirá la calurosa bienvenida de los lugareños, conocidos por su cortesía y firmeza ante la adversidad.
Aunque queda mucho por hacer, se aprecian signos de recuperación, el aliento de un nuevo e inminente renacer para esta nación acuciada por los problemas.
Fuente: Partner Lonely Planet