Cuba. Ron, puros & maracas (11 días)

Cuba

Deteriorada pero majestuosa, decrépita pero digna, divertida y exasperante a la vez, Cuba posee una magia indefinible.

 

Cuba es como un príncipe vestido con harapos: sus fachadas, a veces destartaladas, esconden polvo de oro, y son estas ricas dicotomías las que convierten el viaje en una excitante montaña rusa. Atrapada en el tiempo y tambaleante bajo un embargo económico que dura más de medio siglo, es una nación donde el viajero puede decir adiós a las certezas occidentales y aguardar lo inesperado. Si fuera un libro, Cuba sería el Ulises de James Joyce: con diversas lecturas, difícil de interpretar, el eterno incomprendido, pero un clásico ante todo.

 

Fuente Humboldt Society Partner: Lonely Planet

 

Os porponemos un viaje con final en playa en la Rivera Maya.

Mejor época para viajar

Cuba tiene un clima cálido y soleado durante casi todo el año. La mejor opción para viajar es durante la estación seca, de diciembre a abril, ya que las temperaturas son más frescas y hay menos humedad. Si no te gustan las grandes masas de gente, evita viajar durante julio y agosto o entre diciembre y marzo. Por lo general, temperaturas oscilan entre los 22 y los 30 grados.  

Recomendado para...

personas que les guste la música, casas coloniales, ver el encanto de la Habana, mestizaje personal y por su sungularidad en el mundo.

Itinerario

(Día 1) Volamos a Cuba
(Día 2) Descubrimos La Habana
(Día 3) Descubriendo el Valle de Viñales
(Día 4) La huella colonial de Cuba Cienfuegos y Trinidad
(Día 5) …