Estambul & Israel. Cunas de la civilización (16 días)

Estambul
La ciudad del Bósforo espera al viajero con experiencias extraordinarias. Los derviches giran, los muecines llaman a la oración desde los minaretes y la gente cambia de continente varias veces al día. Hogar de monumentos milenarios, es un destino donde la comida, la bebida y el baile se cuentan entre las prioridades de sus gentes, que harán sentirse bienvenido a quien se una a la fiesta.

 

Israel
En la intersección de Asia, Europa y África, Israel y los Territorios Palestinos han sido punto de encuentro de culturas, imperios y religiones desde los albores de la historia.

Cuna del judaísmo y la cristiandad, y sagrada para musulmanes y bahaíes, Tierra Santa invita a sumergirse en la riqueza y la variedad de sus tradiciones religiosas. Entre los lugares históricos judíos están el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y las suntuosas sinagogas bizantinas. Antes de separarse, judíos y cristianos habrían usado las sinagogas romanas en torno al mar de Galilea. Tanto los peregrinos cristianos como los turistas pueden explorar lugares ligados al nacimiento de Jesús (Belén), su ministerio (Nazaret y alrededores del mar de Galilea) y crucifixión (Jerusalén). Para los musulmanes, solo La Meca y Medina son más sagradas que el Al-Haram ash-Sharif de Jerusalén (Monte del Templo para los judíos), quizá la propiedad más disputada sobre la faz de la Tierra.

Mejor época para viajar

Para Turquia la mejor época es primavera y otoño donde meos calor hace. Para Israel se puede visitar todo el año, aunque los meses de julio y agosto son los más calurosos.

Recomendado para...

Amantes de  las civilizaciones y de los grandes monumentos culturales . Una experiencia de contrastes entre países y religiones.

Itinerario

(Día 1) Volamos a Estambul

(Día 2) Descubre la capital Otomana
(Día 3) …