Los Dolomitas son la proyección vertical de un territorio sorprendente, la expresión de un irresistible encanto primitivo y majestuoso.
Los Dolomitas se extienden por cinco provincias y tres regiones de Italia. Un territorio inmenso, sobre todo por su tridimensionalidad, ya que se extiende también a lo alto. Es más, podríamos decir que en cuatro dimensiones, teniendo en cuenta desfiladeros, gargantas y grutas. Un vasto territorio que ocupa los nueve sistemas dolomíticos que forman parte del patrimonio de la Unesco: estructuras geológicas espectaculares, residuos de una serie de atolones que hace millones de años afloraban sobre un cálido mar tropical, en el fondo del cual se extienden hoy los fabulosos valles de las regiones de Trentino-Alto Adigio, Véneto y Friul-Venecia Julia. Los autores han recorrido de cabo a cabo este archipiélago fósil, explorando hasta el último recoveco de un territorio único en el mundo.
fuente lonely planet
Mejor época para viajar
De primavera a otoño es la época recomendable, intentado evitar invierno que puede hacer demasiado frio para visitarlo de forma agradable. Agosto será el mes con más afluencia de personas.
Recomendado para...
Amantes de la naturaleza. Un destino cercano que permite escaparse una semana santa o un puento con algunos días de más.
Itinerario
(Día 1) Volamos a Como
(Día 2) Visita del lago Como & Lugano
(Día 3) Visita de las ciudades Bellagio y Varenna
(Día 4) …
¡Suscríbete a nuestra newsletter para recibir todas las novedades!
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.Estoy de acuerdo