Noruega. La joya escandinava (10 días)

Noruega es un destino al que se va una vez en la vida y la esencia de su atractivo es muy sencilla: se trata de uno de los países más bellos del mundo.

 

El contrapunto de la belleza natural de Noruega se encuentra en su vida cultural. Las ciudades exhiben el talento escandinavo para el diseño. Bergen, y Ålesund están entre las urbes europeas más bonitas, y tanto en ciudades como en zonas rurales se pueden admirar iconos arquitectónicos contemporáneos inspirados en el Ártico.

 

También la comida es una pasión con la que los noruegos traspasan fronteras, sin abandonar por ello su profundo amor por la tradición.

 

Los escarpados fiordos noruegos, de extraordinaria belleza, recortan en profundidad la dentada costa hacia el interior. Los glaciares serpentean desde campos de hielo que figuran entre los más grandes de Europa. El terreno montañoso del interior se asemeja a las murallas de una fortaleza natural y da lugar a islas rocosas que surgen de las aguas como apariciones. Y, por supuesto, está el atractivo primigenio, la sobria y abrumadora belleza del Ártico. En cualquier lugar del país, estos paisajes son telón de fondo de algunos de los pueblos más hermosos de Europa.

 

(Fuente: Lonley Planet /Partner de Humboldt Society)

Mejor época para viajar

Es mejor visitar Noruega en verano: los pájaros cantan, las temperaturas son soportables y las rutas de senderismo están abiertas. Laponia es una excepción: aquí hay que enfrentarse al frío para ver la aurora boreal, y esta parte del país es mágica bajo la nieve. Recomendable viajar entre mayo y septiembre

 

El mejor momento para ir a Noruega es entre los meses de mayo y septiembre. los meses de julio y agosto puede llover un poco más. De octubre a abril puede hacer un frío glacial y muchos sitios turísticos están cerrados. Ten en cuenta las diferencias de clima entre las diferentes regiones de Noruega: por ejemplo, en el sur, las temperaturas no son tan extremas, por lo que podemos ir allí todo el año. Sal a descubrir los fiordos, las fantásticas islas y las auroras boreales de este país fuera de lo común.

 

El archipiélago de Svalbard es mágico: nieve en todas partes, glaciares, la noche ártica y el sol de medianoche..Te cruzarás con más osos polares que con humanos . Aquí podemos venir en invierno, en marzo o abril (cuando vuelve la luz), o bien en verano. De marzo a sesptiembre.

Recomendado para...

…amantes de la naturaleza, del espiritu nordico y del frio. Una expriéncia única donde puedes coger casi todos los trasnportes posibles.

Itinerario

(Día 1) Volamos a Oslo
(Día 2) Visita de Oslo
(Día 3) Noruega en una nuez. Tour más famoso.
(Día 4) Visita de la ciudad de Bergen
(Día 5) …