Nueva Zelanda – Fly & Drive (20 días)
Enormes parques nacionales, la enérgica cultura maorí y opciones excelentes de surf y esquí aguardan en este país que puede ser apacible o lleno de acción, pero siempre épico.
Los clásicos de influencia británica, como el fish & chips, perduran, pero la gastronomía neozelandesa ha llegado muy lejos. Los chefs de Auckland, Wellington y Napier se inspiran en las cocinas de las islas del sur del Pacífico y de Europa occidental para aportar toques creativos a productos locales, ya sea cordero o moluscos como abulones, ostras y vieiras. Las opciones para veganos y vegetarianos son cada vez más numerosas e innovadoras. Cabe destacar la cultura del café, una puntera escena de cervezas artesanales y los legendarios vinos de clima frío (como los sublimes sauvignon blanc y pinot noir).
Los imbatibles All Blacks de Nueva Zelanda no hubieran llegado a ser consecutivamente campeones del mundo sin sus imparables jugadores maoríes. La cultura maorí ha dejado su huella en la vida contemporánea de los kiwis: en todo el país el viajero puede oír hablar maorí, ver la televisión maorí, unirse a un hangi (banquete maorí) o asistir a un espectáculo cultural con cantos, danzas y una espeluznante haka (danza de guerra). El diseño maorí se expresa en el ta moko, tatuaje (normalmente en la cara) y las delicadas esculturas artísticas en hueso, conchas y pounamu (piedra verde).
Fuente lonely planet
Mejor época para viajar
Los meses de diciembre, enero, febrero & marzo son los mejores para visitar coincidiendo con su verano dónde las temperaturas son más cálidadas considerada como temporada alta. En julio, agosto y setiembre las tempereaturas son más bajas y los paisajes tambien tienenu naspecto diferente.
Recomendado para...
Personas amantes de la naturaleza, amantes de las novelas de J. R. R. Tolkien y que les gusta recorrer el país en coche o autocaravana.