Senegal. La puerta de entrada a África (7 días)
En cualquier folleto turístico de Senegal aparece la palabra teranga, “hospitalidad”, y el país se siente orgulloso de tener como sobrenombre “la tierra de teranga”.
Es uno de los países más estables de África occidental, pero eso no quiere decir que sea aburrido. La capital, Dakar, ubicada en el extremo de una península, es una embriagadora introducción al país, donde la elegancia convive con el caos, los atascos, vibrantes mercados y una rutilante vida nocturna, mientras que en la cercana Île de Gorée y las playas de Yoff y N’Gor el ritmo es más lento.
En el norte, la enigmática capital de Saint-Louis, Patrimonio Mundial de la Unesco, tienta con su seductora arquitectura colonial y su proximidad a espectaculares parques nacionales. Amplias franjas de playa jalonan Petite Côte y Cap Skirring, y el extenso delta del Casamanza invita a subir a un bote para surcarlo en medio de una asombrosa biodiversidad, con cientos de especies de aves.
Ya sea para mezclarse con los pioneros de la moda urbana africana o para disfrutar de la soledad rodeado de naturaleza, en Senegal todo el mundo encuentra su lugar.
Fuente: Lonely Planet
Mejor época para viajar
Es mejor viajar a Senegal en la estación seca, es decir, entre noviembre y mayo. La temperatura es agradable, no hace demasiado calor y te evitas las lluvias.
Recomendado para...
personas que quieran introducrise en el mundo de los safaris y cultura africana. También para las personas uqe no quieren volar demasiadas horas. Y para los amantes de la ornitología. Ideal para ir en familia.
Itinerario
(Día 1) Volamos a Dakar
(Día 2) Safari en la reserva de Fathala & Navegación por el Delta del Salum
(Día 3) Pasenado con leones & Introspección en la vida local
(Día 4) …